Procedimiento de alta del servicio

  1. El cliente proporciona datos respecto a los librados que desea incluir en el servicio (ver el punto siguiente “Documentación necesaria”)
  2. Finalter le comunica el límite máximo concedido por librado (un máximo de 5 días laborables).
  3. El cliente proporciona el resto de datos necesarios para redactar el contrato marco:
      Datos generales de su empresa
      Situación respecto a Organismos Públicos (Agencia tributaria y Seguridad Social)(ver el punto siguiente “Documentación necesaria”)
  4. En paralelo, Progreso y Gestión se pone en contacto con el cliente para conocer su circuito administrativo actual de facturación y establecer los futuros canales de comunicación para poder operar.
  5. El cliente recibe el contrato marco (incluyendo las condiciones económicas y los límites asignados por librado) para proceder al estudio previo a su firma ante notario.
  6. El cliente y Finalter firman el contrato marco ante notario.
  7. Una vez firmado el contrato Finalter comunica a los librados que a partir de ese momento todas las facturas presentadas por el cliente deben pagarse a Progreso y Gestión.
  8. El cliente deberá incluir un literal en todas las facturas que emita contra los librados incluidos en el contrato indicando que deben pagarse a Progreso y Gestión.
  9. Una vez realizados estos pasos administrativos previos, el cliente ya puede utilizar el circuito operativo de anticipo sin tener que presentar ningún tipo de documentación adicional, solamente el derecho de cobro.

Documentación necesaria

Procedimiento operativo

  • El cliente informa a Progreso y Gestión por el canal previamente establecido de cualquier factura emitida contra los librados incluidos en el contrato marco. Esto no es obligatorio pero agiliza la gestión, evita errores, etc.
  • El cliente comunica de qué facturas desea recibir el anticipo.
  • Con todas las comunicaciones recibidas hasta el lunes, Progreso y Gestión presenta al miércoles siguiente un documento con las facturas a anticipar y el importe total a anticipar.
  • El cliente confirma la información del documento y el jueves Finalter abona al cliente el importe correspondiente al máximo 85% de las facturas anticipadas.
  • Cuando el librado paga la factura.
      Si estaba anticipada, Finalter abona al cliente el restante menos los gastos.
      Si no estaba anticipada, Finalter abona al cliente el importe cobrado menos 2€
  • Finalter realiza los pagos siempre en jueves y por netting, es decir Progreso y Gestión informa del detalle de todos los cobros y todos los gastos de esa semana; y Finalter abona en la cuenta del cliente un solo importe por el neto total.